Posted by : gaby
lunes, 15 de marzo de 2021
UHAW
Este módulo
está vinculado con los módulos de
semestres anteriores como programación
básica y sistemas operativos, así como con módulos de su semestre en curso como programación orientada a objetos y
construcción de bases de datos, lo que le permitirá adquirir completamente las competencias profesionales para el
desarrollo y operación de aplicaciones web.
La
contribución del módulo al perfil de egreso de la carrera en las que está
considerado, incluye el desarrollo de competencias
profesionales que vinculan al estudiante con el sector productivo al
contribuir en la agilización de sus procesos (empresa), gracias a los
desarrollos que realiza para veneficiar los procesos de difusión de información
o de interacción de la empresa con su mercado. También, incluye, el desarrollo
de competencias transversales, como
la comunicativa, ya que el sitio web y sus páginas son un elemento fundamente
de comunicación de la empresa con su mercado, siendo fundamental su elaboración
considerando la facilidad de uso y comprensión por las personas usuarias.
P.T. Y P.T.B EN INFORMÁTICA.
Desempeñar funciones técnico
operativas inherentes al desarrollo e implantación de soluciones de tecnologías
de información basados en la automatización, organización, codificación,
recuperación de la información y optimización de recursos informáticos a fin de
impulsar la competitividad, las buenas prácticas y toma de decisiones en
organizaciones o empresas de cualquier ámbito.
PROPÓSITO DEL MÓDULO
Dominar herramientas de
desarrollo para sitios web mediante el uso de funcionalidades en la
construcción de aplicaciones web, enlaces, presentación de datos y generación
de información dinámica en el Internet que con lleven a la comunicación de
información e interacción con los usuarios.
La Tabla De Ponderación Contiene:
- Los Resultados de Aprendizaje.
- Las Unidades a las cuales pertenecen.
Asimismo indica,
en la columna de actividades de evaluación, la codificación asignada a ésta
desde el programa de estudios y que a su vez queda vinculada al Sistema de
Evaluación Escolar SAE.
Las columnas de
aspectos a evaluar, corresponden al tipo de aprendizaje que se evalúa:
C = conceptual; P = Procedimental y A = Actitudinal.
Las siguientes
tres columnas indican, en términos de porcentaje: la primera el peso específico
asignado desde el programa de estudios para esa actividad; la segunda, peso
logrado, es el nivel que el alumno alcanzó con base en las evidencias o
desempeños demostrados; la tercera, peso acumulado, se refiere a la suma de los
porcentajes alcanzados en las diversas actividades de evaluación y que deberá
acumular a lo largo del ciclo escolar.